Machu Picchu

Machu Picchu: Maravilla del Mundo

Machu Picchu recibe actualmente la denominación de una de las 7 maravillas del mundo moderno. Considerado como el principal destino turístico del Perú y patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Denominada Ciudad perdida, Cuidad Sagrada, Cuna del Imperio Inca.Machu Picchu es uno de los sitios arqueológicos más asombrosos de todo el mundo. Personas de todas partes del mundo se reúnen en Perú para descubrir su indescriptible belleza.

Es una ciudad inca dentro de un paraje de gran belleza, ubicada en las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña en medio de un bosque tropical, el santuario de Machu Picchu fue probablemente la construcción arquitectónica más impresionante del Imperio Inca en su apogeo del Inca Pachacuteq caracterizado por llegar a desarrollar la ampliación del territorio del tahuantinsuyo con la conquista de varias tierras y pueblos. Entre su realización de machupicchu se destaca la edificación de sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de ser esculpidas en las escarpaduras de la rocas propias del lugar. Su edificación fue realizada con grandes bloques de piedra unidos entre sí, con una perfecta simetría. Actualmente es reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica. La ciudadela promete una gran experiencia por vivir, gracias a sus hermosos paisajes e impresionante infraestructura incaica.

Significado

Su nombre proviene del quechua, MACHU “viejo” PICCHU “montaña o pico” que significa "Montaña Vieja", construida por los Incas a mediados del siglo XV durante el gobierno del emperador Pachacútec, logrando la mayor expansión del imperio incaico.

Ubicación de Machu Picchu

Machu Picchu es el sitio de una antigua ciudad inca, en lo alto de los Andes del Perú. Situado a 2430 m.s.n.m, machu picchu es conocido como "La Ciudad Perdida de los Incas". Es uno de los conjuntos arqueológicos más famosos y espectaculares del mundo.  El marco natural, situado en la vertiente oriental de los Andes, forma parte de la cuenca superior del Amazonas que posee una flora y fauna muy variadas. Que hacen más impresionante la visita a Machu Picchu.

Clima de Machu Picchu

Si bien sabemos que el clima de Cusco es muy variado dependiendo de los meses a lo largo del año según los cambios de temporada, también es cierto que existen dos constantes estaciones que se mantienen de enero a diciembre: si estás bajo el sol tendrás calor – normalmente durante el día - , y si estás bajo la sombra tendrás frío – en días nublados y durante la noche.

Para ser más específicos, el clima en Cusco y el clima en Machu Picchu se caracterizan por ser divididos en dos temporadas: época de lluvias (Diciembre – Abril) y época seca (Mayo – Noviembre).

Época de lluvias

Durante el día presenta una temperatura que oscila entre los 16°C - 18°C y durante la noche una temperatura baja de 0°C. por lo cual es recomendable llevar consigo en su equipaje ropa impermeable, paraguas o algún tipo de poncho de lluvia así como un calzado resistente y ligero para la comodidad de los pies en el transcurso de su visita a la ciudadela de Machu Picchu.

Época seca

Durante esta Época Seca el clima durante el dia esta entre 17°C - 19°C y Durante la noche la temperatura mínima está entre los 0°C. por lo que es recomendable llevar en esta temporada Repelente, Bloqueador Solar,agua, lentes con Protección UV, ropa abrigadora y de ligero uso.

Cómo llegar.

Para llegar hacia la ciudadela de Machu Picchu se puede realizar de diferentes maneras y transporte que lo dejara en Aguas Calientes - Machu Picchu pueblo, la formas de viaje desde la ciudad de cusco lo puede realizar en diferentes formas que se ofrece en cada tour distinto entre ellos está el viaje en carro como lo realiza el tour denominado Machu Picchu By Car, y seguidamente de tour que hacen su viaje vía férrea en tren con el servicio a disponibilidad de dos empresas que hacen este transporte entre ellas está Peru Rail, Inca rail con diferentes tipos de servicios que ofrecen desde los básico hasta una comodidad del viaje lujosa, de manera que faciliten su llegada hacia la Maravilla del mundo Machu Picchu.

Ver más

Tours en Machu Picchu

Tikaymi recomienda

Tour Machu Picchu en 1 día

Desde 270 dólares | Todos los días.

Tour a Machu Picchu en carro

135 USD por persona | Todos los días

Cusco Mágico 4 días y 3 noches: City Tour, Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu

575 Dólares | Todos los días, preferencia May a Oct.

Tour de 2 días: Tour al Valle Sagrado y Machu Picchu.

400 dólares  | Todos los días, preferencia May a Oct.

Tour 3 días: Cusco, City Tour y Machu Picchu.

450 dólares  | Todos los días, preferencia May a Oct.

Tour de 8 Días y 7 Noches: Cusco, Puno, Lima

Desde dólares  | Todos los días, preferencia May a Oct.


Atractivos de Machu Picchu


Eventos en Machu Picchu


Fotos de Machu Picchu

Machu Picchu
Ciudadela de Machu Picchu
El Intihuatana en Machu Picchu