Denominado valle sagrado de los incas por sus extensos valles, ríos y quebradas habitada con gran gozo por su gente y por la importancia de la construcción que realizaron los incas, acompañado de una gran vegetación en todo el territorio que comprende desde los primeros lugares a visitar como Pisaq, Calca, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero.
Uno de los puntos de mayor importancia para el visitante es llegar a realizar este tour para así poder llegar a la ciudadela imponente de Machu Picchu la preferencia y priorización de todo visitante a su llegada a Cusco, el valle sagrado de los incas cuenta con una gran mixtura y fusión del estilo arquitectónico incaico y español. Claro ejemplo de ello son los complejos arqueológicos de Chinchero , Ollantaytambo y Pisac. Lugares en los cuales llegamos a encontrar una gran multitud de costumbres, folklore, artesanías, festividades su forma de vida que lleva al visitante a imaginar la vida que llevaron a cabo los quechuas en su época de apogeo incaico.
Los Incas llegaron a realizar uno de los más grandiosos imperios que se extendía desde Colombia, hasta la Argentina abarcando también territorios de Ecuador, Bolivia y Perú. La orografía del valle sagrado está ubicada en las zonas más bajas y altas de todo un valle propicio para un clima excelente para la agricultura. De manera que los incas desarrollaron grandes centros arqueológicos con diferentes funciones para la agricultura, fortalezas y centros de experimento botánico. Al pasar de los años, allí se asentaron pueblos que llegaron a conservar sus costumbres al pasar del tiempo los cuales llegan hacer parte de la usanza ancestral.