Isla de Taquile.

Isla de Taquile.

La isla de Taquile es una de las islas más grandes ubicadas dentro de el Lago Titicaca. Dentro de esta isla podremos observar una gran magnificencia en cuanto a las construcciones arqueológicas que encontramos en diferentes tramos del camino que recorreremos.

Para poder llegar a la plaza principal de Taquile tendremos que realizar una caminata ascendente de más de 50 escalones que recorreremos para poder llegar a la población misma de Taquile, donde podremos ser espectadores de uno de los miradores más impresionantes que nos permitirán tener una vista excelente del Lago Titicaca. 

La isla de Taquile nos permitirán ser espectadores de una gran rincón sociocultural podremos ser partícipes de las costumbres y forma de vida que mantuvieron los habitantes desde sus inicios Pre-incas aunque la vestimenta incaica fue cambiada por la vestimenta campesina al momento de darse la intervención de los españoles, entre otras cosas como la inclusión de la religión católica en los pobladores religión que se mantiene al pasar de los años, los taquileños son muy conocidos por su arte textil impresa en su vestimenta y también en sus artesanías que ofrecen a la compra de los visitantes su principal sustento de los pobladores es el turismo muy afamada por su arte textil realizadas a mano, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. "Taquile y su arte téxtil" fueron orgullosamente galardonados "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”


Tours en Isla de Taquile.

Tikaymi recomienda

Tour de 8 Días y 7 Noches: Cusco, Puno, Lima

Desde dólares  | Todos los días, preferencia May a Oct.