13 de Junio de 2019 a las 19:08

La Brigada Misional en Machu Picchu con Tikaymi

En Viajes grupales Brigada misional Mormones | Por Tikaymi

En Agosto del año 2018, un grupo de médicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pertenecientes a Smiles for Latin America, visitaron el Perú para ayudar a jóvenes de 18 a 25 años a preparar sus papeles para servir misiones de tiempo completo.

Esta ayuda la hicieron gratuitamente logrando apoyar a casi mil jóvenes de distintos lugares de Lima, luego de esto pasaron un grato momento turístico en el Valle Sagrado y Machu Picchu.

El tour para 58 personas fue preparado con anticipación por Tikaymi mediante Deicy. El primer día disfrutaron fueron trasladados a su hotel y disfrutaron un exquisito almuerzo y cena en excelentes restaurantes turísticos de Cusco.

Al día siguiente una lluvia nos sorprendió sin embargo empezamos el tour al Valle Sagrado de los Incas, pudimos visitar Pisac y Ollantaytambo para luego abordar el tren Peru Rail Vistadome y embarcarnos al pueblo de Aguas Calientes, donde pernoctamos. Todos estábamos preocupados porque el día anterior había llovido, sin embargo, esta noche Deicy alentó al grupo a hacer una oración para que el día siguiente se nos regale un día soleado.

Y asi fue, el día siguiente amaneció fresco y soleado, las nubes se despejaron y el color verdoso de la seja de Selva mostró la hermosura de Machu Picchu, todos recordaron el pedido de Deicy y fue una experiencia muy hermosa.

Durante toda la mañana pudimos observar la majestuosidad del Templo del Condor, las Ruinas de Machu Picchu, el apu HuaynaPicchu y toda la naturaleza que esta maravilla del mundo nos ofrece.

Un grupo de la brigada se fue a conocer el puente Inca, donde también pudieron pasar agradables experiencias. Regresando a Aguas Calientes disfrutamos de un exquisito almuerzo con la mejor comida cusqueña y peruana.

En el tren de regreso el tren Peru Rail Vistadome ofrece un show de danzas y vestimentas típicas las cuales la brigada pudo disfrutar, aunque ese día se anunció un paro que talvez retrasaría los trenes, Deicy hizo los arreglos necesarios para que la brigada pueda viajar sin ningún contratiempo.

Ya para despedirnos la brigada tuvo un almuerzo y celebró algunos cumpleaños de los miembros desbordando alegría y vistiendo trajes típicos de Perú.

Al final del viaje, el equipo de Tikaymi está agradecido de haber podido servir a estas excelentes personas que cumplen labor social en latinoamérica. Estamos felices de haberles ayudado.